La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos presentó su libro en un acto multitudinario en el estadio DirecTV Arena del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, con Sergio Massa y Axel Kicillof en primera fila.
La ex mandataria y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, presentó su libro «Sinceramente» con un acto multitudinario en el estadio DirecTV Arena del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, con Sergio Massa y Axel Kicillof en primera fila.
Allí, la senadora disparó duramente contra el Gobierno: «Algunos quieren explicar la realidad con fenómenos meteorológicos y ahora con términos fluviales, con esto de que el país estaba en el medio del río», dijo, y afirmó que las políticas de la gestión del presidente Mauricio Macri «son un verdadero tsunami sobre la vida de todos y de todas».
«Con los compañeros y las compañeras de la Provincia y de todo el país, los que nos habíamos distanciado y nos volvimos a juntar porque sabemos que es mucho más importante la Argentina que nuestras diferencias, ya nos dimos cuenta de que cuando nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera», subrayó Cristina Kirchner.
Respecto del escenario económico, la compañera de fórmula de Alberto Fernández puso de relieve que su gestión logró «desendeudar a la Argentina» y reconoció que tuvo «aciertos y con errores», tras lo cual remarcó: «En definitiva, si hay que pedir disculpas porque alguien se sintió ofendido, las pedimos, pero nunca le erramos en la defensa de los argentinos».
«Cuando (Mauricio) Macri llegó al Gobierno y (María Eugenia) Vidal a la Gobernación (bonaerense) los argentinos estábamos en tierra. Los chicos iban al colegio con sus netbook, los científicos estaban en el Conicet, en el Invap, todos estaban en tierra, haciendo sus cosas y viviendo su vida y de repente vino el tsunami de estas políticas», reforzó.
La ex presidenta evaluó que «el corazón de este modelo es un modelo de especulación donde ganan los bancos y pierden todos los demás» y defendió los dichos recientes de Fernández al señalar que «lo que Alberto dice es que no puede sobrevivir ninguna sociedad donde se paguen tasas de 70% u 80% porque revientan las pymes y los comercios».
Por otro lado, Cristina Kirchner brindó un fuerte respaldo a Kicillof en medio de la expectativa del kirchnerismo por el impulso que su desempeño electoral en la provincia más populosa del país podría darle a la fórmula presidencial. «Si la provincia fuera conducida por alguien que también conoce la macroeconomía, creo que somos imparables en serio», sostuvo.